Copiar o diseñar?

Hace 6 años en el sitio donde tomé algunas ideas del brazo robot decia “Mas vale buena copia que mal Diseño”, pero… Que tal si estás copiando un mal diseño? y que tal si estas copiando mal? En los últimos 3 años me he encontrado un sin numero de diseños o prediseños y que a la hora de quererlos implementar, que creen? Están mal, dimensiones equivocadas ( por mucho).

El brazo robótico tambien tiene problemas de diseño debido a que es complicado armar el gripper y el nunca puso el esquemático de controlador para los servos; afortunadamente pude copiarlo viendo algunas imagenes indirectas de su proyecto. Hay que saber copiar y para ello hay que saber que quieres, que necesitas y como funciona.

Ahora en el armado de una CNC me había encontrado unas CNC económicas usando piezas impresas en 3D pero, los margenes y tolerancias son muy pequeñas y al momento del ensamble o funcionamiento entre las mismas piezas chocan o frincionan demasiado. También están diseñadas para una especie o clase de tornillos que quizás no hay en tu comunidad.

Desde el año pasado opté por mirar las ideas de los demás, si me es fácil adaptarlo a mis proyectos los tomo o bién me pongo a modificarlos para complementar mi diseño.

Usar Skeptchup 8.0 me a ayudado bastante en el caso de los STL, PCB Wizard para las tarjetas que pensaba que era para una sola cara y ahora lo utilizaré para PCB´s doble cara. Cut2D para el uso de CNC y Inkscape para los grabados de PCB y Grabado Laser.