Diseñando en Sketch up

En el mes de Febrero me dijeron que si remodelabamos el baño de la casa y pregunté la idea y fue sencilla. Un lavabo grande muy grande y un gabinete para el lavabo mas grande; la idea parece genial y completa verdad?

Entonces fui a buscar el lavabo y me encontré uno en oferta de 70CM en $780.00 MXN (unos 65USD), la mesa para el lavabo de 70CM con un costo de
2500 MXN (unos 200USD) y dije… naaaa!!! el que necesito es de 140CM y si me va a costar el doble mejor no quiero nada; asi que solo compré el lavabo y las llaves.

Me fuí a casa y lo primero que hice es dibujar el lavabo y la mesa como los necesito dentro de mi baño.

Mientras diseñaba medí cuenta de que necesitaba las puertas y fuí a preguntar a algunas carpinterias y tiendas especializadas en ese tipo de hechuras y…. :/ las puertas no bajaban de 480.00 MXN cada una

Entonces , seguí haciendo mi diseño hasta completarlo.

Una vez completado el diseño, hice los trazos en una hoja de madera simulada en sketchup hasta completar todas las piezas necesarias para el armado del gabinete.

En total necesité de casi dos hojas de Melamina: una de 19mm, y la otra de 15mm, la de 15mm fué para la tapa y para las puertas.

Una vez hechos los trazos me fuí a comprar la melamina que me costó alrededor de 350 cada hoja y alli mismo en Home Depot me hicieron los cortes con un lijero cargo en total fueron los mismos 700 pesos de las hojas menos un descuento del descuento, total pagué como 620.00 :) asi que el mueble no me salió mas de 850.00 MXN unos 60.00 USD

Compré toda la tornilleria y a armar el mueble….

Con todo lo que me ahorré haciendo el mueble tuve dinero para comprar ceramica para el suelo y ceramica rectificada para ponerle arriba del lavabo para darle mayor proteccion y durabilidad el mueble. ponerle una superficie de ceramica si me elevó el precio en $500.00MXN por que la ceramica es cara en tamaños de 60×60 cm, si hubiese colocado la de 30×30 el costo adicional sería de $120MXN :) menos de 10USD.

Trabajo terminado

Prometo comprar una camara mejor para tomar fotos de primera calidad, estas estan tomadas con una tablet de esas genericas con android. las que he tomado en procesos anteriores a sido la camara de seguridad de la oficina.

Deja un comentario