Evolucion caja Amplificador

Hace poco mas de año y medio subí el diseño de una caja para amplificador de 36W basado el un TDA2030, lo puedes ver aquí http://aprendiendo.laconeccion.com/caja-amplificador sin embargo las frustaciones que tuve es que al querer duplicar las cajas me era complicado y tenía algunos errores de dimensiones, a veces un  poco chuecos o desfasados los bordes, y me tomaba algo de tiempo en ensamblarlo y la version forrada ni se diga, tambien me consumió bastante tiempo y no quedan tan perfectos.

 

Mejoras:

  • Reduccion de tamaño
  • Reduccion de errores en cortes y ensamble
  • Reduccion de tiempo de armado
  • Apariecia visual mas profesional
  • Reduccion del ruido por interferencias

Como lo Hice?

  • Cortes de material el CNC casero
  • Serigrafía hecha en casa
  • Dispositivo de ensamble (fixture) hecho en casa

 

DSC_0178

En un inicio hice esta caja para el amplificador colocandole un control de tonos, sin embargo duplicar la caja me era algo complicado con el MDF y a veces los cortes me salían algo descuadrados; la caja en total mide 15.5 x10x 8cm tomando como frente la seccion de botones.

Después rediseñe la tarjeta para la nueva caja logrando obtener esto:

DSC_0176

Las medidades de este proyecto es de 7x12x5, el tamaño volumetrico  es de casi la mitad del primer diseño y creo que este tamaño es el ideal, quizas crezca uno o 2 centimetros mas debido a que me han pedido que le pongra control de volumen. Aunque en este tamaño ya no me fué tan dificil el armado, la unica limitante era hacer lo orificios para los botones, plug de audio, conector de DC ya que me duraba mas de media hora hiciendolos de manera manual + el tiempo haciendo los cortes de las piezas  en MDF + el tiempo en forrarlos, el total del tiempo eran como 3.5 horas.

Después lo hice con una maquina CNC armada en casa, y logré este resultado:

DSC_0188

Los cortes los hace la maquina CNC en menos de 10minutos y para ensamblarlos pués nada mas que otros 10 ó 15 minutos.

DSC_0166

para Ahorrar tiempo en el ensamblado me hice un pequeño fixture:

Y para terminar acomodar los alambres a los conectores y controles

DSC_0174

 

:) la familia viendo el cambio

DSC_0181

 

Finalmente creo que el sonido es muy bueno, funciona con una bateria de 11.1 voltios (una pila de laptop) y con una pila de 12V saca potencia mayor para los bajos, y si aplicamos 14V es mejor, soporta hasta 18V.

Prueba con baterias

Prueba con Eliminador de 12V @1A