Fugas de plastico en el nozzle

Hay ocasiones en que vemos que fuga el plastico por el nozzle y a veces por encima de calentador y la falla es debido a la misma condicion. Se tiene una pequeña abertura o GAP, entre la garganta y el nozzle.

Esta separación se debe a 3 problemas principalmente:

  1. Entre la garganta y el nozzle existe un residuo de plástico y no permite que haya la suficiente unión entre ambas piezas.
    Retire todo plástico excendente
  2. Que el largo de nozzle sea un poco más pequeño a lo que necesita si bloque calentador; Hoy en día existen diferentes alturas de bloques por lo tanto algunos nozzles tienen que ser cambiados por unos un poco más largos.
    Haga que la garganta baje un poco más para minimizar la falta de longuitud del nozzle.
  3. El nozzle no esta completamente plano; puede existir alguna rebaba en la unión con la garganta o quizás y muy remotamente el corte esté angulado.
    Para ambos casos será necesario lijar esa pequeña diferencia.

Como debo cambiar el nozzle?

  • Lo primero que debe hacer es encender su Impresora y precalentarla (175°C o 190°C)
  • Retire el filamento, espere a que termine de fluir todo el residuo de plastico dentro del nozzle.
  • Con unas pinzas sujete el bloquecalentador
  • Con un dado u otras llaves retire el nozzle

Por ningún motivo intente hacer esta operación con filamento dentro de la boquilla porque se puede atorar material entre la rosca interna del bloque calentador y NUNCA va a poder ajustar el GAP y SIEMPRE va a fugar plastico.

Si su Bloque calentador puede ser removido en frío como el MK6, haga el cambio fuera de su impresora, así evitará quemarse los dedos.