Gotas de plastico en las paredes

Algunas veces has notado que te aparecen demasiados hilos y algunas gotas de plastico en las paredes y esto es debido a un excedente de plastico que se resuelve modificando la retracción.

Cuando recien inicié, Cura me daba una excelente calidad de impresión pero me dejaba demasiados hilos y me cambié a simplify. Ahora con estos tips volveré a Cura, creo que las piezas saldrán excelentes.

Demasiado plástico

Antes de intentar reducir las gotas, es importante saber dónde están ocurriendo. Mire su impresión en curso. ¿Las gotas ocurren cuando el perímetro comienza a imprimir, o al final de esa capa cuando el extrusor se detiene? Si las manchas ocurren justo al comienzo del perímetro, es posible que el extrusor esté alimentando demasiado plástico.

Para contrarrestar esto, intente ajustar la configuración de retracción para agregar una distancia de reinicio extra negativa. Por ejemplo, si su distancia de retracción es de 2,0 mm, y agrega una distancia de reinicio adicional de -0,4 mm, cada vez que el extrusor se detenga, se retraerá 2,0 mm de filamento. Pero cuando comienza de nuevo, sólo empujará 1,6 mm de filamento de nuevo en la boquilla. Así que ajusta este número hasta que las gotas dejen de aparecer.

Por lo tanto SI tienes demasiados hilos esta retracción también te ayudará, quizas la retracción la tengas en en menos de1.0mm