haz tu brazo robot

Bueno, basados en la informacion que he colocado en Gripper y brazo Robot y en la información que ví en diferentes sitios hace ya mas de un año; me pareció correcto compartirla tal cual.

Me encontré este brazo robot:

Al navegar por su sitio solo encontré el archivo patrón del brazo pero no encontré el diseño de la tarjeta de control ni el programa, el cuate dice que tiene un  enlace al gtub pero lo unico que encontré fué un enlace roto, de esos apropósito para ganar puntos por mostrar anuncios.

Otro detalle importante es que si miras los cables de los servos, estos tienen 4 cablecitos cuando un servo normal solo usa 3. He visto que se modifican los servos para eliminar el potenciometro interno y así poder controlarlo por software, pero el que hizo este brazo robot ni lo mensiona; quizás no ha querido compartirlo con nadie más. Si Ud ve este control por algún otro lado no dude en decirme; yo ando viendo como controlarlo con un joystick y también por control remoto ya sea RF, bluetooth o wireless.

PLANOS

Brazo (458,2 KiB, 10 hits)
No tienes permiso para descargar este archivo Solo usuarios registrados

Gripper (48,6 KiB, 10 hits)
No tienes permiso para descargar este archivo Solo usuarios registrados

Al ensamblarlos noté que tienen algunos errores y algunas partes algo complicadas de armar

por lo que ya he hecho algunas modificaciones para hacerlo mas robusto, ya que algunas partes quedan sin sugecion y hace que el brazo bailotee un poco.

El nuevo diseño me permite intercambar piezas con más facilidad, pero esta informacion aún no estará disponible; por lo pronto disfruten e intenten armar su propio brazo