Mejorando Impresion 3D

Bueno, hace un par de meses expuse el problema de impresion efecto cheetos, sin embargo no pude subir imagenes de mis problemas pero es algo común y para empezar está una imagen en el encabezado.

Del Lado Mecánico

Todo iba encaminado a que las boquillas se estaban tapando demasiado rápido, hasta que decidí usar CURA de Ultimaker y las cosas mejoraron un poco por un par de días y luego empeoraron y empeoraron. Después ví una publicacion donde dice que el fiasco mas grande que hay son las impresoras 3D y es de suponerse las de manufactura China o hechas en casa, sin embargo ya había tenido buenas impresiones, entonces decidí forzar mis impresiones con retraccion, sin retraccion y…. todo empeoraba en veces! aaaah!

ViviLnk

Noté que el alimentador en veces se detenía porque comencé a ponerle pequeñas marcas a lo largo y después de un tiempo este se detenía.

Impresion algo porosa por falta de alimentacion continua

Decidí cambiar el extrusor o mejorarlo pero las opciones eran caras por ejemplo usar el metodo del extrusor Kraken o el extruder Toranado.

Así que decidí mejorar mi mini extrusor imprimiendo en modo reforsado sin retracciones y presionando un poco el filamento, pero como no era suficiente le puse una goma o silicon dentro de la cavidad del rodamiento y….. oahlaaaa! dejó de patinarse el filamento y la alimentacion de plastico es optimo.

Negro algunas fallas, naranja OK

Negro algunas fallas, naranja OK

 

Lado Del Programa

Al principio todo iba muy bien usando la última versión de Slic3r, buenas capas, buen ajuste de temperaturas, ajuste del relleno y de todo hasta que derrepente me salian las impresiones incompletas, así que para evitar eso utulicé el emilador Pronterface y allí veía si la pieza estaba incompleta y noté que muchos STLs de internet no eran funcionales y que necesitaban una reparacíon. Me recomendaron meshlab entre otros pero no me saban el resiltado esperado y eran algo tardados en manejar.

Me fuí a Cura y al parecer todo funcionaba correcto pero las piezas comenzaron a salir con pedazos fantasmas :O y muy batido, como si no utilizara la retracción correcta y esto se ve porque quedan muchos hilos. Quise volver a slic3r y nunca nada volvió a ser lo mismo porque ya tenía archivos gcode en slic3r y cura mezclados, todo un caos!.

Conseguí un programa llamamado Simplify 3D y tiene las opciones como Slic3r, también muy fácil de usar y con las opciones de Cura y Pronterface ya que puedes ver tu impresión previamente antes de generar el código G. :D es una chulada de programa y vale la pena pagar los 150USD que cuesta su licencia.

algo borroso

algo borroso

 

Aunque este acabado se lo debo al masking tape, es parte de las impresiones. ya me compraré una camara con auto enfoque y Zoom.

ViviLnk