Soportes en Impresion 3D, facil de remover

Siempre es complicado imprimir piezas que tienen areas que se cuelgan, dejan hilos por todos lados y al colocar los soportes quedan tan pegados que son casi imposibles de remover sin dañar la pieza y se ven horribles los residuos.

Usando Simplify 3D  he podido ajustar los soportes y no me he movido a otro programa como Cura, quizás si tenga estas opciones.

Primeramente es importante ajustar la cantidad de relleno del soporte, es similar al relleno de la pieza pero para soporte no es necesario más del 50%, esto lo vez en el ovalo color rojo.

Luego, ajustarás que tan denso va a ser tu relleno; es decir si el extrusor hará un 100% de plastico o solo la mitad o lo que tu determines; esto se verá como si fuese alguna falta de inyeccion de plástico, para que no sea tan grueso y firme como las paredes o el relleno de la pieza. Este parámetro está encerrado en el ovalo morado.

Ahora se ajusta el offset horizontal, este determina que tan despegado debe estar el soporte de la pieza, si lo dejas en Cero, el soporte quedará pegado a la pieza y entonces ya no lo podrás remover. En mi caso lo tengo a 0.8 pero funciona muy bien a 1.0 y 1.2mm. Mira el ovalo verde con el parámetro activo.