Anexando Disipador a HP V6000

Es muy comun que las portatiles Series V2000 V3000 y V6000 se les despegue el chip de video por la falta de disipacion de calor y la reparación de estas LAPTOPS sea algo caro y puede oscilar entre $1,000.00 MXN y 1500.00 MXN ( 800 – 1100 USD).

Mi idea es poner un pedazo de Aluminio sobre el cuadrito de cobre el cual tiene una goma azul como contacto entre el minusculo disipador y el chip de video.

Primeramente me puse a ver si habia espacio para colocarlo y vi que si hay demasiado lugar para colocar el Aluminio en vez de la moneda de cobre que otros dicen que se puede colocar.

Me dispuse a cortar un pedazo de aluminio y a recortar y routear los excedentes de manera manual usando un taladro de banco y un Mototool.

Le coloqué un pequeño tornillo para evitar que se mueva el nuevo disipador en la instalacion.

Le puse pasta entre el Aluminio y el CHIP de Video, y un poco de pasta entre el disipador y el Aluminio para mejorar la disiipacion del calor.

En la parte inferior se muestra que el tornillo no sobre sale del aluminio
Despues le puse una capa de pintura y una capa de esmalte transparente para evitar cualquier corto con algun chip SMD, sin embargo no hay manera de que vaya a suceder

En la tapa inferior vi que no tiene orificios para ventilacion en el area del Procesador, aún si uno compra base con ventiladores el aire no le llega al CHIP por lo que casi es inútil poner esa base.

Le hice unos cuantos orificios para permitir el flujo de aire

Despues de todo esto y en reflujo de soldadura que le hice, ensamblé la portatil y…. ujuuuu!!! ya tengo video de nuevo y con la garantía de que no se va a despegar de nuevo porque el Aluminio sujetará al chip y evitará que se sobre caliente.

:) Si alguien quiere que le haga este trabajo :D no dude en comunicarse.

Tengo Una Compaq F700, le pasa lo mismo pero no tiene solucion porque alguien más ya le sobre calentó el CHIP haciendole un mal reflujo de soldadura y el Chip se quemó