Configuracion Cortador Laser EMC2 y Mach3

Hace unos días me puse a ver si podía controlar un laser por medio de mach3 debido a que los que he visto utilizan Arduino, al principio me pareció correcto comprarme un par de arduinos para hacer las pruebas y pensé en vez de gastarme 70USD porque mejor no utilizo lo que ya tengo (aparte de que no tengo los 70USD) :

Tarjeta de control CNC TB6560 sireve para motores bipolares y unipolares, a esta tarjeta solo le abilité el pin7 para direccionar el disparo del laser en vez de abilitar el motor Z utilizando Mach3, En una configuracion de 3 motores bipolares usamos un pin de pulsos de paso y el otro de dirección ; para el eje Z se utilizan los pines 6 y 7 respectivamente. Simple, verdad?

Tarjeta de Control Unipolar (hecha por mi) – Para manejar los motores unipolares  con EMC2 es muy fácil porque con mach3 me fué imposible al menos en las pruebas de inicio(cuando comencé a aprender); Sin embargo Para lograr  el control del Laser es necesario Usar la configuracion de motor bipolar y con ello a esta tarjeta también le puse el Pin7 para controlar el eje Z para prender y apagar el laser por medio de Zdir. Como esta tarjeta solo controla motores unipolares pero las salidas del puerto paralelo son las mismas utiliza una tarjeta TB6560; la diferencia es que uso 8 pines para controlar 2 motores X y Y por medio de ICS ULN2803 ; y utilizo 2 pines directamente a la salida del puerto para controlar Z como si fuera un motor bipolar. Tambien se puede tomar el pulso del pin 7 en la salida del ULN2803 la señal ya está amplificada y existe menor riesgo de dañar el puerto paralelo.
Abajo les muestro un video de muestra usando un monitor de puerto LPT; las pruebas son en la Misma PC utilizando XP para mach3 y Linux para EMC2

Deja un comentario