Este problema es muy común para los nuevos propietarios de impresoras 3D, pero afortunadamente, también es muy fácil de resolver! Si su extrusor no está extruyendo el plástico al principio de su impresión, hay cuatro causas posibles. Vamos a caminar a través de cada uno de abajo y explicar qué ajustes se pueden utilizar para resolver el problema.
Si la boquilla está demasiado cerca de la superficie de la mesa de montaje, no habrá suficiente espacio para que el plástico salga de la extrusora. El orificio en la parte superior de la boquilla está esencialmente bloqueado para que no se escape plástico. Una manera fácil de reconocer este problema es si la impresión no extruye el plástico para la primera capa o dos, pero empieza a extruir normalmente alrededor de la 3ª o 4ª capas a medida que el lecho sigue bajando a lo largo del eje Z. Para solucionar este problema, puede utilizar los muy útiles desplazamientos de G-Code que se pueden encontrar en la pestaña G-Code de la configuración de proceso de Simplify3D. Esto le permite realizar ajustes muy finos en la posición del eje Z sin necesidad de cambiar el hardware. Por ejemplo, si introduce un valor de 0,05 mm para el desplazamiento del código G del eje Z, esto moverá la boquilla 0,05 mm más lejos del lecho de impresión. Continúe aumentando este valor por pequeños incrementos hasta que haya suficiente espacio entre la boquilla y la plataforma de construcción para que el plástico escape.
La mayoría de los extrusores tienen un mal hábito de fuga de plástico cuando están sentados inactivos a una temperatura alta. El plástico caliente dentro de la boquilla tiende a exudarse fuera de la punta, lo que crea un vacío dentro de la boquilla donde el plástico se ha drenado. Esta oozing ociosa puede ocurrir al principio de una impresión cuando usted es precalentamiento primero su extrusor, y también en el extremo de la impresión mientras que el extrusor se está enfriando lentamente. Si su extrusora ha perdido algo de plástico debido al exudado, la próxima vez que intente extruir, es probable que tarde unos segundos antes de que el plástico comience a salir de la boquilla de nuevo. Si está intentando iniciar una impresión después de que la boquilla haya estado exudando, puede notar la misma extrusión retrasada. Para solucionar este problema, asegúrese de cebar su extrusor justo antes de comenzar una impresión de modo que la boquilla esté llena de plástico y lista para extrudir. Una forma común de hacerlo en Simplify3D es incluir algo llamado falda. La falda dibujará un círculo alrededor de su parte, y en el proceso, cebará el extrusor con plástico. Si necesita cebado extra, puede aumentar el número de contornos de falda en la ficha Additions en Simplify3D. Algunos usuarios también pueden preferir extruir manualmente el filamento de su impresora utilizando los controles de desplazamiento en el panel de control de la máquina de Simplify3D antes de comenzar la impresión.
La mayoría de las impresoras 3D utilizan un pequeño engranaje para empujar el filamento hacia adelante y hacia atrás. Los dientes de este engranaje muerden en el filamento y le permiten controlar con precisión la posición del filamento. Sin embargo, si usted nota un montón de virutas de plástico o parece que hay una sección que falta de su filamento, entonces es posible que el engranaje de unidad ha quitado demasiado plástico. Una vez que esto sucede, el engranaje de la unidad no tendrá nada a la izquierda para agarrar cuando se trata de mover el filamento de ida y vuelta. Consulte la sección Filado de molienda para obtener instrucciones sobre cómo solucionar este problema.
Si ninguna de las sugerencias anteriores es capaz de resolver el problema, es probable que su extrusora esté obstruida. Esto puede suceder si los residuos extraños quedan atrapados dentro de la boquilla, cuando el plástico caliente se encuentra dentro del extrusor demasiado largo, o si el enfriamiento térmico para el extrusor no es suficiente y el filamento empieza a suavizarse fuera de la zona de fusión deseada. La fijación de un extrusor obstruido puede requerir el desmontaje del extrusor, así que póngase en contacto con el fabricante de la impresora antes de proceder. Hemos tenido un gran éxito usando la cuerda “E” en una guitarra para desatascar extrusoras al alimentarlo en la punta de la boquilla, sin embargo, su fabricante también debe ser capaz de proporcionar recomendaciones.