La impresora 3D hace TAC TAC TAC

Ese ruido que oyes es el extrusor que no puede empujar el filamento, y el stepper no puede empujar más de manera fácil. Cuando la extrusora trata de empujar más fuerte de lo que puede, se da por vencido, y la tensión de “resorte” que creó en el filamento lo obliga a retroceder un poquito. Entonces intenta otra vez.

Posibles causas / correcciones:

Temperatura demasiado baja – esto hace que el filamento no sea lo suficientemente líquido para empujar a través de la boquilla fácilmente. Para el ABS, usted debe estar en la gama 230-240.

Boquilla obstruida – quite la boquilla (mientras esté caliente) e intente calentarla con una antorcha para quemar cualquier cosa que pudiera estar allí.

Filamento de mala calidad – Si el filamento tiene contaminación en él, o es demasiado grande para caber a través del extremo caliente en lugares (I.E. se levanta hasta 1,9 mm en lugar de 1,75 mm), me han tocado filamentos que tienen una union de entre una producción y otra que usó el vendedor o fabricante para hacer un rollo de mayor longuitud.

 Corriente paso a paso demasiado baja – Es probable que la corriente asignada al motor de pasos no sea la correcta y esta limite la fuerza de presion al alimentar el filamento a través de la boquilla.